10 SORPRENDENTES CURIOSIDADES DE LOS PERROS 2021

10 curiosidades de los perros 2021

En este artículo aprenderás 10 nuevas sorprendentes curiosidades de los perros que seguro no conoces. 

Como hemos mencionamos en el artículo anterior sobre 10 curiosidades caninas, los perros aunque forman parte de nuestras familias muchas veces no sabemos nada de su naturaleza o lo que son capaces de hacer y resulta que los canes son increíbles y nos superan en muchos sentidos.

A continuación Te traemos otras 10 nuevas y sorprendentes curiosidades sobre los perros que seguro desconocías y aprende con nosotros un poco mas sobre tu amado animal:

¿Sabías que los perros sueñan con sus dueños?

Los perros pasan por dos fases del sueño: El ligero que es la fase de alerta y el sueño profundo que es la fase Rem.

Durante el sueño profundo es cuando los canes hacen movimientos involuntarios e incluso ladran o lloran, asique no te asustes pensando que le pasa algo a tu peludo. De echo en dicha fase es cuando sueñan con su vida cotidiana y por lo tanto con sus amados dueños, ya que para ellos la vida gira entorno a nosotros.

¿Sabías que los perros son tan inteligentes como un niño de dos años?

10 curiosidades de los perros 2021

Está demostrado que los perros pueden comprender unas 250 palabras o gestos, por esto su mentalidad tienen un equivalente a un niño de unos dos años.

¿Será por eso que los niños se llevan tan bien con los perros?

¿Sabías que los perros prácticamente no perciben los sabores salados?

Los perros tienen el sentido del gusto bastante menos desarrollado pueden percibir los sabores dulces, ácidos, amargos, umami (cárnicos) y el sabor del agua pero prácticamente no perciben los sabores salados.

¿Sabías que los perros pueden oler algunas enfermedades?

Diversos estudios han demostrado que los canes son capaces de oler una gran cantidad de compuestos orgánicos volátiles que producimos cuando estamos enfermos.

Por este motivo ayudan a detectar ciertas enfermedades como el cáncer, la narcolepsia, la migraña o la hipoglucemia.

¿Sabías que los perros tienen menos de 2000 papilas gustativas?

El gusto es el sentido menos desarrollado de los perros con solo 1700 papilas gustativas, bastante menos que los humanos que tenemos unas 9000. 

Además su lengua, al ser mucho más lisa, es menos sensible a los sabores.

¿Sabías que el Chihuahua es la raza canina más longeva?

El Chihuahua además de ser la raza más pequeña del mundo es también la más longeva.

Su esperanza de vida oscila de los 15 a los 18 años, pero puede llegar a vivir perfectamente hasta los 20 años.

¿Sabías que mantener contacto visual con tu perro fortalece vuestro vínculo?

10 curiosidades de los perros 2021

Un estudio realizado en Japón con 30 perros de diferentes razas y tamaños, y sus dueños, demostró que se crea el mismo vínculo con nuestro perro que el de una madre con su hijo.

Cuando mantenemos contacto visual con nuestro peludo se libera una hormona llamada Oxitocina conocida como la hormona del amor. Cuanto más tiempo mantenemos el contacto visual más aumentan los niveles de la hormona en el cerebro.

¿Sabes por qué los labradores tienen una obsesión por la comida?

Un estudio realizado en la universidad de Cambridge identificó una variante del primer gen relacionado con la obesidad canina.

Se trata de un gen denominado POMC y que fue descubierto en los perros labradores.

La eliminación de dicho gen impide que los perros produzcan una sustancia química en el cerebro que cumple la función de indicarle al cuerpo que ya no tiene hambre después de una comida. Nunca están saciados.

Casualmente, en estas variaciones genéticas también se han observado con más frecuencia en aquellos ejemplares utilizados como perros-guía, que suelen educarlos utilizando la comida como recompensa.

¿Sabías que los perros y los gatos no utilizan la misma técnica para beber?

Siempre se ha creído que los perros y los gatos utilizaban la misma técnica para beber, pero varios estudios realizados sobre todo los realizados en la universidad de Harvard han demostrado que estábamos equivocados y que por lo tanto los perros y los gatos utilizan una técnica diferente aunque parecida a simple vista.

Los perros como siempre suelen tener una forma más brusca y bruta de realizar sus acciones, en cambio los gatos son más elegantes y delicados, ¿pero como lo hacen?.

Los dos animales utilizan la parte posterior de la lengua como cuenco pero los perros la sumergen completamente en el agua y terminan con un mordisco para capturarla, en cambio los gatos no la sumergen por completo sino que tocan ligeramente la superficie con la punta de la lengua y les basta solo con esto porque superan la fuerza de la gravedad y la inercia.

Ahora ya sabes por qué los gatos son tan pulcros a la hora de beber y los perros terminen manchando todo.

¿Sabías que los perros no ven solo en blanco y negro?

Siempre se ha pensado que los perros solo podían ver en blanco y negro pero ahora se ha demostrado que ven en colores y algunos mejores que otros.

La visión de estos preciosos animales es dicromática por lo tanto pueden identificar matices de amarillo, azul y gris, pero no son capaces de distinguir el rojo, el verde, el púrpura o el rosa.

 

Espero que este artículo sobre curiosidades de los perros te haya gustado, y como siempre si tienes alguna duda no dudes en dejarnos un comentario que estaremos encantados de contestarte.

Si te encantan las curiosidades caninas puedes echarle un ojo al siguiente artículo con otros diez datos curiosos de nuestros amados canes que capaz no conoces:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.