Curiosidades del Husky Siberiano 2022

Curiosidades del Husky Siberiano

El Husky Siberiano es una de las razas caninas más famosas y reconocidas del mundo sobre todo por su elegante apariencia, sus hermosos ojos y por su gran perecido con los lobos. Además, son de las razas más antiguas del mundo.

El Husky es un perro nórdico muy atlético y activo que le encanta correr y jugar, sobre todo si es en la nieve. Esto se debe a que en sus orígenes fueron perros de trineo y realizaban largas travesías cargando provisiones y medicamentos.

Son muy sociables, inteligentes, cariñosos y les encanta vivir en manada.

A continuación descubrirás las características principales y las curiosidades más asombrosas del Husky Siberiano.

Características del Husky Siberiano

ALTURA

 51 cm – 60 cm

PESO

16 kg – 28 kg

ESPERANZA DE VIDA

De 12 a 14 años

Curiosidades del Husky Siberiano

Origen y Trabajos del Husky

origen y Trabajos del Husky Siberiano

Su origen se encuentra en el noroeste de Siberia más concretamente en Chukotka, Rusia. Fueron criados por la tribu de los Chukchi, estos esquimales se asentaron en el mar de Bering y utilizaban esta raza canina como perros de trineos llevando provisiones y comida de un lugar a otro.

Los Huskies podían recorrer largas distancias sin cansarse y su pelaje era perfecto para aguantar las bajas temperaturas del Ártico. Además, jugaban con los niños de la tribu y les proporcionaban calor.

Durante la fiebre del oro, en 1905, los Huskies fueron enviados a Alaska y eran utilizados como perros de trineos para transportar comida o medicinas a los pueblos más aislados. También los usaban para competir en carreras de resistencia y de distancia.

En la Segunda Guerra Mundial fueron empleados como mensajeros y como perros de rescate.

Reconocimiento de la raza

Reconocimiento de la raza

Esta preciosa raza Nórdica es una de las más antiguas del mundo y no fue hasta el 1930 cuando fue reconocido oficialmente por el American Kennel Club (akc) como raza canina. En cambio, la Federación Cinológica Internacional (FCI) reconoció la raza en 1966.

Carácter del Husky Siberiano

Son perros muy simpáticos, cariñosos, amigables, inteligentes, atentos, traviesos y muy juguetones pero también pueden ser algo testarudos, orgullosos e independientes.

Son muy trabajadores, serviciales y leales con sus dueños y, al ser una raza que originalmente vivían en manada, aman estar en compañía de la familia o de otros perros.

Por ello, aunque son un poco independientes no les gusta nada estar solos por mucho tiempo y podrían desarrollar comportamientos destructivos, agresivos o depresivos.

Actividad Física

El Husky Siberiano es una raza que, como he mencionado con anterioridad, eran utilizados para recorrer grandes distancias realizando trabajos de carga por lo que son perros atléticos, resistentes y muy activos.

Necesitan realizar mucha actividad física a diario para gastar toda la energía que tiene acumulada y evitar posibles comportamientos no deseados. Son una raza perfecta para realizar con ellos diferentes actividades como ir de excursión, nadar, correr, patinar y aman la nieve.

Son plenamente felices mientras corren y no dudarán en hacerlo si tienen alguna ocasión ya que son perfectos escapistas, por eso hay que tener cuidado a la hora de soltarlo que sea en una zona segura y bien cerrada.

Sociabilización

Son perros muy afectivos y cariñosos con los miembros de su familia, sobre todo con los más pequeños de la casa. Aman jugar con los niños y son muy pacientes y tolerantes con ellos.

Son muy sociables y muy juguetones con los perros y también con otros animales, siempre que se les acostumbre desde cachorros, porque sino pueden sacar su instinto de caza.

Con las personas desconocidas suelen ser simpáticos y confiados.

Pelaje de Doble Capa

Esta elegante raza canina tiene una doble capa de pelo denso y de tamaño medio que lo aíslan de los climas más fríos, aunque también se adaptan perfectamente a los climas más templados.

Es importante no rasurar su pelaje y necesitan cepillado con bastante frecuencia ya que es una raza que muda dos veces al año y pierde muchísimo pelo. Cuanto más frecuente es el cepillado el perro estará más cómodo, su piel estará más sana y encima perderá menos pelo.

El color de su pelaje puede ser gris y blanco, negro y blanco, negro tostado y blanco, agustí y blanco, café y blanco, rojo y blanco, sable y blanco, el negro y, por último, el blanco.

Heterocromía

Aunque normalmente el Husky Siberiano tiene los ojos de un tono celeste muy claro o de un tono marrón, en ocasiones hay ejemplares que tienen heterocromía. Es una mutación genética hereditaria que hace que el individuo tenga un ojo de un color y el otro de un color diferente.

La raza más parecida al lobo

El Husky Siberiano es una de las razas caninas que más se asemeja al lobo pero no descienden directamente de estos como se creía antiguamente, más bien son parientes próximos.

A pesar de ello comparten muchas características y comportamientos con estos animales salvajes. Por ejemplo su pelaje y su apariencia tan similar, los aullidos o el echo de escarbar con frecuencia.

El Aullido del Husky Siberiano

El Husky es una raza canina que no suele ladrar pero si aullar y, además, emiten sonidos y vocalizaciones para poder comunicarse.

Esto se debe a que en sus orígenes en Siberia se comunicaban de esta forma y es que el aullido del Husky Siberiano se puede escuchar a más de 15 Km de distancia.

Enfermedades de la Raza

Un punto débil del Husky es sin duda sus ojos ya que suelen tener enfermedades hereditarias como las cataratas bilaterales o las opacidades cristalinas corneales que les puede provocar ceguera permanente. También pueden padecer displasia de cadera, artritis, mielopatía degenerativa o hipotiroidismo.

Además, pueden tener deficiencia de zinc, que es genético y hace que el Husky no sea capaz de absorber correctamente el zinc de los alimentos. Puede provocarle dermatitis nasal, heridas en los genitales, en las patas o en el hocico y una perdida excesiva del pelo.

A continuación te dejo un recopilatorio de videos adorables del Husky Siberiano, no te lo puedes perder.

Espero que este artículo sobre el Husky Siberiano te haya gustado. Si tienes alguna duda no dudes en dejar un comentario. 

Si lo tuyo son las curiosidades puedes echarle un ojo al siguiente artículo de datos curiosos de los perros:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.