Curiosidades del Tequel 2022

CURIOSIDADES DEL teckel 2022

El Teckel, también conocido como Dachshund o perro salchicha, es una de las razas más conocidas y famosas del mundo, sobre todo por su peculiar aspecto físico, ya que tiene un cuerpo alargado, las patas cortas  y las orejas largas que lo hacen extremadamente encantador y gracioso.

Es una raza que es perfecta para cualquier hogar ya que no requiere de muchos cuidados de belleza y se adapta a la vida de su dueño. Disfrutan mucho haciendo deporte pero también de una tarde de sofá y manta,  siempre con el calor y el amor de su dueño.

A continuación descubrirás las características principales y las curiosidades más asombrosas de esta raza.

Características del TECKEL

PERÍMETRO TORÁCICO

30 cm – 35 cm

PESO

3 kg – 11 kg

ESPERANZA DE VIDA

De 15 a 18 años

Curiosidades del TECKEL

Origen del DACHSHUND

curiosidades del teckel 2022

El Dachshund tiene su origen en Alemania durante el siglo XVIII. 

Se cree que descienden de perros de caza y perros de rastreo de baja estatura y tamaño, que lo hacen perfecto para meterse en las madrigueras y poder cazar conejos o otros animales.

Tipos de teckel según su tamaño

tipos de Teckel según su tamaño

Según su tamaño existen 3 tipos de teckel:

  • Kaninchen: Esta variedad es la más pequeña de las tres con un peso medio de 3,5kg y un perímetro torácico de menos de 30 cm.
  • Miniatura: Tiene un peso máximo de 6kg y un perímetro torácico de entre 30cm y 35cm.
  • Estándar: Esta es la variedad más grande y tiene un peso máximo de 11kg y un perímetro torácico superior a 35cm.

Tipos de Teckel según su pelo

Según su tipo de pelo existen 3 variedades de Teckel:

  • Pelo duro: Esta variante de la raza tiene el pelo tupido, fuerte y duro, con zonas  más pobladas como en las patas, el hocico y las cejas, en cambio, en las orejas el pelo es más corto y liso.
  • Pelo corto: Este tipo de Teckel es el más famoso de los tres y tiene el pelo fuerte, duro, brillante y liso.
  • Pelo largo: Tienen una capa de pelo corto, liso y brillante y en algunas zonas específicas, como en el cuello, las orejas, la cola, la tripita y las patas, tienen el pelo mucho más largo.

tipos de teckels según su color

Según su color existen tres variedades:

  • Arlequín: Tienen manchas en su pelaje que pueden ser de una gran variedad de colores: marrones, blancas, grises o negras. Normalmente las manchas tienen un tono más oscuro que el resto del cuerpo.
  • Jabalí: Esta variedad suelen tener la cabeza con un tono más oscuro, la nariz suele ser entre marrón y negro y el color de las orejas es más clara. Los colores varían entre gris, marrón, rojo, crema, negro o fuego.
  • Hoja seca: Normalmente suelen tener diferentes tonalidades entre negro y marrón con un efecto degradado que se asemeja al color de una hoja seca.

el peculear cuerpo del teckel

Cuerpo del Teckel

El perro salchicha tiene un cuerpo muy peculiar, su lomo es alargado, sus patas son cortas y sus orejas son largas, esto se debe a una mutación genética llamada Bassetismo (muy parecido al enanismo).

La forma de su cuerpo lo hace susceptible a padecer problemas de espalda como las dolorosas hernias discales, por esto es muy importante estar atentos a que el perro no realice saltos muy bruscos o altos y evitar que suba o baje escaleras, sobre todo cuando está padeciendo dolor.

Cuidados especiales del Dachshund

Otro punto importante, también debido a la forma de su cuerpo, es que hay que tener especial cuidado de nunca levantarlos de las axilas, eso podría lastimarlos. 

Lo adecuado es levantarlos colocando una mano en el pecho y la otra en el trasero, de esta forma repartiremos el peso y evitaremos posibles daños en la espalda.

Enfermedades de la raza

Son propensos a padecer hernias discales, hipertiroidismo, epilepsia, enfermedades oculares como glaucoma, cataratas y atrofia progresiva de la retina, enfermedad de Von Willebrand y enfermedades de la piel como la dermatitis, el sarna demodécica o la astenia cutánea.

También hay que tener cuidado con sus orejas ya que al ser tan largas rozan el suelo cuando olfatean y acumulan suciedad que les puede llegar a provocar infecciones en los oídos.

Muy importante una buena alimentación ya que son propensos a tener obesidad que les les puede provocar hernias discales.

Carácter del Perro Salchicha

Tienen un carácter muy fuerte puesto que son muy cabezotas y testarudos, pero con una buena educación, el teckel es muy inteligente y aprende con rapidez.

También son puro amor, muy cariñosos, simpáticos, tiernos y graciosos, pero también son muy caprichosos y les gusta estar todo el día en compañía por eso es importante una buena educación y será el perro perfecto y equilibrado.

Relaciones Sociales del Teckel

Esta preciosa raza canina son perros muy sociables y equilibrados, pero también son muy valientes que puede provocar que termine en una pelea que no pueda ganar por defender a su manada, por lo tanto, hay que tener cuidado y sociabilizarlos desde pequeños.

También son perros muy brutos y fuertes que en ocaciones puede provocar problemas con los niños que al emocionarse mucho al verlo salte y termine tirando al pequeño, nada que con una buena educación no se pueda solucionar porque por el resto son puro amor y cariño.

Es importante tener en cuenta que si vas a traer a tu casa animales más pequeños como los conejos, debes tener cuidado y enseñarle a sociabilizar puesto que tiene un instinto cazador.

La raza perfecta PARA CUALQUIER HOGAR

El teckel es feliz en cualquier casa mientras le den cariño y compañía. Se adaptan a la perfección tanto en casas con terreno donde correr como en pisos.

Son perros que les encanta pasar horas paseando y descubriendo nuevos lugares, pero también aman estar en casa disfrutando de una tarde de sofá y manta con su amado dueño.

A continuación te dejo un recopilatorio de videos adorables del Teckel, no te lo puedes perder.

Espero que este artículo sobre el TECKEL o DACHSHUND te haya gustado. Si tienes alguna duda no dudes en dejar un comentario. 

Si lo tuyo son las curiosidades puedes echarle un ojo al siguiente artículo de datos curiosos de los perros:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.