PARQUE DE LA RIERA

Parque de la Riera

Localización del Parque de La Riera

Si vives en Mallorca seguro conoces el Parque de La Riera ya que es uno de los más grandes y bonitos del centro de Palma. 

Podemos encontrar cuatro entradas situadas en las calles Jesús número 29, Salvador Dalí número 70, Andreu Torrens número 31 y Joan Dameto número 6.

Su zona de ocio canina tiene entrada directa por la calle Andreu Torrens número 31, a simple vista podrás ver la entrada al parque canino.

El horario en invierno es de 8h a 20h y en verano de 8h a 22h.

Entrada al parque de La Riera

Descripción del Parque de La Riera

Este enorme parque es uno de los más elegidos en Palma de Mallorca, no solo por las preciosas vistas que posee o por su gran tamaño, sino por la diversidad de actividades y espacios que ofrece.

La Riera es un parque de convivencia, esto significa que la zona canina tiene un horario de acceso y solo se puede usar el lugar asignado para soltar a los perros, fuera de dicho lugar, hay que llevar a los perros correctamente atados.

Estos sitios son perfectos para que los perros sociabilicen y aprendan unos de otros, puesto que disponen de mucho terreno para que nuestras mascotas puedan correr, saltar y olfatear a su gusto. 

Es precioso ver como nuestros perros disfrutan jugando y sociabilizando con los de su especie y que además lo hacen de una forma libre y feliz.

Si a tu perro le encanta correr este es tu parque canino, podrá correr como loco por todo el terreno y encima no lo perderás de vista en ningún momento ya que el parque tiene mucha visibilidad.

En este precioso parque canino podemos encontrar una gran cantidad de bancos donde poder sentarte mientras los perros se divierten, encima algunos bancos están debajo de la sombra de los árboles que lo hace. Perfecto para los días calurosos de verano.

Hay disponibles papeleras por todo el recinto, por lo tanto, no hay excusas para mantener la higiene. Además dispone de dos fuentes de agua, perfecto para poder refrescar y darle agua a tu peludo y, porque no, también para que nos refresquemos nosotros. 

Parque canino de la Riera

Cabe destacar que, aunque no se pueda, cada vez es más utilizada por las familias perrunas las zonas no asignadas para los perros.  Esto se debe a que este precioso parque es muy grande y con una gran variedad de plantas, árboles y arbustos que tanto les gusta a nuestros peludos. 

Además este precioso parque tiene mucho terreno donde los perros pueden correr y jugar como locos subiendo por colinas y zonas de césped.

La Riera ofrece multitud de servicios, entre ellos destaca la zona de deporte con un campo de futbol, uno de voleibol y uno de baloncesto, también posee un skatepark para que la gente pueda patinar.

zona de deporte parque de la Riera

Durante todo el día podrás observar muchísima gente practicando deporte, ya sea corriendo, subiendo las escaleras del enorme anfiteatro o realizando ejercicios en las múltiples máquinas de musculación que están distribuidas por todo el recinto.

Dispone de fuentes de agua que también están adaptadas para los perros y multitud de bancos y papeleras repartidas por todo el parque.

La zona de ocio infantil es una de las más grandes de Mallorca y además, lo acaban de reformar.

Han construido un castillo gigante representando el castillo de Bellver con una gran variedad de juegos para que los niños se entretengan. Podemos destacar los toboganes, que algunos están cubiertos y otros descubiertos, o las cuerdas donde los niños pueden escalar.

Encima tiene un bar justo al lado de la zona infantil, podrás tomarte algo mientras tus hijos están jugando.

zona de ocio infantil la Riera

Opinión del Parque de La Riera

4.5/5

Este parque es donde se ha criado mi perrita Laia, donde aprendió a sociabilizar y a obedecerme. Hemos pasado muchos buenos momentos en este precioso lugar y ahora más que nunca lo valoro. Un sitio donde poder disfrutar con nuestros queridos y amados perros.

Es perfecto para dar un largo paseo matutino y acabar en el parque canino donde poder soltar a tu peludo y disfrutar con el, seguro se queda dormido cuando vuelva a casa.

Tiene todo lo que puedas necesitar. Lo recomiendo completamente.

Normas de uso

  1. Los animales catalogados como peligrosos no podrán circular sin correa o  sin bozal en ningún caso.
  2. Queda prohibido el abandono de excrementos dentro del recinto.
  3. El propietario será responsable de los daños físicos y psíquicos que puedan ocasionar sus animales.
  4. Todos los perros deberán de disponer de microchip y de las vacunas y los tratamientos obligatorios.
  5. El dueño debe portar toda la documentación que acredite que tiene todo en regla.

Si quieres puedes ver la información del ayuntamiento de Palma sobre el Parque de ocio canino La Riera.

Video de la Zona Canina

En este video podrás ver como es el parque entero y a mi pequeña teckel olisqueando la zona.

Te pueden interesar estos Parques Caninos

Si lo que quieres es comparar y ver que parque canino es el mejor para tu perrito te recomiendo que veas alguno de estos artículos que te muestro a continuación en ellos podrás descubrir si tienen lo que necesitas y cual es su localización exacta.

¿Qué te ha parecido el Parque de convivencia de La Riera?¿Tienes más información sobre este parque? Esperamos que este artículo te haya ayudado, y como siempre decimos, si tienes alguna duda, quieres compartir tus fotos o tus experiencias en este parque no dudes en dejarnos un comentario o ponte en contacto con nosotros a través de nuestras redes sociales o el correo electrónico. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.