Parques caninos

Parques caninos

Los perros se han convertido en un integrante más de nuestras familias, y es por ello, que cada vez hay más zonas reservadas para ellos, como los Parques Caninos.

A Palma Perro nos encanta poder disfrutar de un buen paseo con nuestros peludos, y que mejor manera que poder quitarles la correa y que ellos puedan investigar, jugar y aprender con otros perritos de forma segura.

En esto consisten los parques caninos y los parques de convivencia.

Los parques caninos son aquellas zonas reservadas exclusivamente para el ocio canino, zonas en donde los perros pueden ir sin correa y sociabilizar con el resto de animales.

Los parques de convivencia son aquellos parques que, durante un determinado horario, que suelen ser dos horas por la mañana y dos otras por la tarde, los perros pueden ir sin correa por todo el parque, y fuera de dicho horario, los perros deben ir correctamente atados.

Parques Caninos de Mallorca:

Parques de convivencia de Mallorca:

La Riera

Son Dameto D'Alt

La Ribera

Sagrado Corazón

Beneficios de los parques Caninos

Perros jugando en un parque canino
  • Uno de los beneficios de llevar a tu perro a un parque canino es sociabilizar con otros perros. De ellos tiene que aprender cómo se comporta y como se comunica su especie. Debe identificar si un perro es agresivo, miedoso, juguetón… y saber interactuar con diferentes razas y tamaños.
  • También necesitan sociabilizar con otros humanos, es importante que tu perro esté acostumbrado a todo tipo de circunstancias sociales para que no se convierta en un comportamiento negativo en el día a día. Por ejemplo, necesita aprender la diferencia de estar con un adulto a estar con un niño, o simplemente aprender a no tener miedo ni ser agresivo con las personas.
  • El ejercicio físico es primordial para nuestros perritos, sobre todo para que no tengan problemas de obesidad o ansiedad, tienen demasiada energía para gastar y si no lo exteriorizan en un paseo lo harán en casa y de malas formas, por eso es importante cansarlos bastante durante los paseos y que mejor manera que con otros perritos.
  • Estos parques nos permiten que nuestros perros estén en libertad de una forma controlada y segura para ellos, nos aseguramos que no se escapen, sufran atropellos o simplemente se nos pierdan al estar en un sitio cerrado.
  • En los parques caninos se crea un ambiente apto para que los perros jueguen, corran, exploren y aprendan junto a otros perros.
  • Algunos parques para perros también disponen de herramientas y juegos para entrenar a tu perro a la vez que disfruta contigo se les llama circuito Agility . Es una forma muy divertida de aprender.

Normas básicas en los parques caninos

pastores alemanes en un parque canino
  • Un parque para perros no es buen lugar para un perro agresivo, ya que, dentro del parque, los perros no llevan correa, tienen total libertad, y pueden ocurrir altercados entre ellos, lo ideal sería adiestrarlo primero para poder sociabilizar con el resto de animales.
  • No es recomendable llevar a hembras si están en celo o perros que sean muy miedosos.
  • Tampoco se recomienda traer cachorros hasta que esté vacunado por completo y sepa las normas básicas, como atender a tu llamado, y siempre teniendo mucho cuidado, que, al ser más pequeños, son más vulnerables.
  • Nosotros como dueños debemos estar siempre atentos de nuestros perros, puesto que no sabemos cómo son los del resto, no sabemos si puede llegar a haber algún problema, y si nuestro perro molesta o se comporta mal, deberíamos irnos del parque y volver en otro momento más adecuado.
  • Debemos estar atentos al entrar y al salir del parque canino, hay que asegurarse que no haya perros cerca porque podrían escaparse.
  • Hay que mantener una buena higiene.