PLAYA DE CALA BLANCA

Playa canina Cala Blanca

Localización de la Playa de Cala Blanca

La Playa de Cala Blanca fue habilitada como playa canina en 2014 puesto que antes era una zona poco concurrida por los bañistas por su difícil acceso y,  sin embargo, era muy tansitada por las familias perrunas de la zona.

Solo se puede acceder a pie porque está localizada bajo la montaña de Sa Talaia, entre Sa Punta dels Bancals y Cala en Cran, Camp de Mar. A dos kilómetros del Puerto de Andratx.

Además, dispone de parking gratuito con capacidad para 20 coches.

Cuando llegas a la localización del mapa, calle Camí Cala Blanca 5U, llegarás a una calle sin salida, la cual se usa de parking, sino habría que aparcar en las proximidades.

Cuando llegues podrás ver a simple vista los carteles informativos de la playa canina encima de los contenedores de reciclaje.

Cartel de entrada a la playa Cala Blanca

Para poder acceder a la playa para perros hay que bajar por la montaña siguiendo el camino señalado de unos 60 metros. Se puede ver el camino con facilidad.

No te preocupes porque es bastante corta, lo más complicado es el último tramo que hay que descender por una pronunciada pendiente empinada pero corta, de gravilla y rocas.

Dato a tener en cuenta cuando vengas, pero vale la pena conocer este precioso y paradisiaco lugar que encima podemos disfrutar con nuestros peludos.

Tramo para llegar a Cala Blanca

Descripción de la Playa de Cala Blanca

Esta playa canina es ideal para un día de tranquilidad en medio de la naturaleza, realizando una pequeña excursión a pie para luego llegar a esta preciosa cala virgen donde podrás disfrutar de un precioso día con tu perro.

playa de Cala Blanca

Esta hermosa cala tiene forma de V, con unos 4 metros de ancho y unos 30 metros de largo, es de arena, rocas y piedras, muy limpia y con aguas cristalinas.

Se permite la pesca en la zona y sus características lo hacen ideal para practicar submarinismo.

Laia en la playa de Cala Blanca

En Cala Blanca solo hay papeleras en la entrada al acceso de la playa, antes de realizar la excursión, por lo tanto habrá que juntar todo y luego depositarlo a la salida. Recuerda que hay que mantener la higiene, el no hacerlo puede conllevar sanciones de hasta 300 euros.

Opinión de la Playa de Cala Blanca

4.5/5

Nos ha encantado esta preciosa Cala, tiene unas vistas espectaculares y nuestra perrita lo ha disfrutado mucho, y aunque cuando hemos ido estaba lleno de algas,  a nuestra teckel le encanta correr y jugar encima de ellas. Nos ha parecido un sitio muy tranquilo y el agua estaba calmada y limpia perfecto para que no se asusten con las olas los perros que están aprendiendo a nadar. 

Teckel en la playa de Cala Blanca

Recomendamos esta preciosa playa canina, pero cuidado que el tramo para acceder a la playa que es bastante corta pero complicada si vas muy cargado o si eres una persona más adulta, es bastante resbaladizo, pero vale la pena venir a conocerlo.

Normas de uso

Es muy importante seguir las normas de uso de estos espacios que nos dan para poder disfrutar de nuestras queridas mascotas, ya que el incumplimiento podría suponer que dejen de habilitar lugares para las familias perrunas y, sobre todo, podría ocasionar un problema grave.

1.Hay que tener controlado al perro en todo momento.

2.Hay que recoger sus excrementos.

3.No hay que molestar a el resto de personas.

5.Hay que llevar la cartilla sanitaria con todas las vacunas al día.

6.Perros catalogados como potencialmente peligrosos deben llevar bozal en todo momento.

Si quieres puedes ver la información del ayuntamiento de Andratx sobre la Playa canina Cala Blanca.

Video de la Zona Canina

En este video podrás ver como es la playa canina de Cala Blanca:

Te pueden interesar estas Playas Caninas

Si lo que quieres es comparar y ver que playa canina es el mejor para tu perrito te recomiendo que veas alguno de estos artículos que te muestro a continuación en ellos podrás descubrir si tienen lo que necesitas y cual es su localización exacta.

¿Qué te ha parecido la Playa de Cala Blanca?¿Tienes más información sobre esta playa? Esperamos que este artículo te haya ayudado, y como siempre decimos, si tienes alguna duda, quieres compartir tus fotos o tus experiencias en esta playa no dudes en dejarnos un comentario o ponte en contacto con nosotros a través de nuestras redes sociales o el correo electrónico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.