PLAYA DE CALA DELS GATS

playa de Cala dels Gats

Localización de la Playa de Cala dels Gats

La Playa de Cala dels Gats, es una de las dos zonas del municipio que, el Ayuntamiento de Calvia, asignó como zona canina, se permite el acceso a los perros en toda la playa.

Punta Marroig situada en Palmanova y Cala dels Gats en Costa de la Calma.

playas caninas de Calvia

Nos centraremos en la última, esta preciosa playa está situada entre Punta des Gats y Cala Blanca, con acceso por la calle Bella Vista número106 en Costa de la Calma.

La entrada de esta Playa Perruna es un poco complicada de ver a simple vista ya que no está bien señalizada, simplemente tienes que seguir el maps hasta la calle exacta que os he facilitado y podrás ver la entrada a una especie de descampado con un cartel donde señala la entrada de la playa. El problema es que alguna persona ha partido en dos el cartel y por ello puede ser que te cueste más verlo.

Entrada a la playa de Cala dels Gats

Una vez localizado el camino hay que seguirlo hasta el final pasando por todo un terreno, un poco abandonado, de césped, tierra y malas hierbas. Al final podrás ver esta pequeña cala rocosa.

Descripción de la Playa de Cala dels Gats

Cala dels Gats es una pequeña cala rocosa que el ayuntamiento de calvia habilitó como zona canina debido a que no era una playa muy concurrida por bañistas y, sin embargo, era frecuentado por los vecinos del barrio que tenían perros.

La cala es pequeña pero tiene unas vistas preciosas de la zona. Su difícil acceso por el desconocimiento de la localización, hacen de esta playa una zona tranquila y poco frecuentada.  He de decir que una vez sabes su localización exacta es muy fácil de llegar y disfrutar de un hermoso día con tu querido can.

Si a tu perro le encanta trepar por las rocas se lo pasará genial en esta playa, ya que tiene zonas de rocas grandes y pequeñas aunque suele estar llena de algas secas que les suele encantar a los perritos, sobre todo los pequeños que les cuesta más ir por las rocas.

Opinión de la Playa de Cala dels Gats

3/5

Nosotros hemos ido después de la pandemia y fuera de temporada, no estoy informada si la playa la limpian con regularidad, pero si es cierto, que debe ser complicada su limpieza. Si te guías por el acceso nadie diría que es la entrada a una playa canina, el camino está bastante descuidado lleno de malas hierbas y suciedad.

Una vez llegas a la cala suele estar llena de Posidonia oceánica, un tipo de alga típica de Mallorca. Aunque, como he mencionado antes, a nuestra teckel le encanta corretear y jugar por encima de ellas ya que no es muy ágil en las rocas prefiere las algas lo que lo hace perfecto para los perros pequeños.

Teckel en Cala dels Gats

La cala es bastante pequeña pero hermosa aunque debido a su tamaño se complica si vienen muchas familias perrunas y las rocas hacen del sitio bastante incomodo para los dueños pero el agua es bastante calmada y limpia.

Os recomiendo venir a conocerlo al menos una vez. No está de más ir a descubrir lugares nuevos con tu amigo de cuatro patas y, si te gusta, repites ya que cada perro es un mundo al igual que las personas, habrá gente que le encantará sobre todo por su tranquilidad y otros que no volverían.

Normas de uso

Como siempre recordarles que hay que cumplir las normas de uso de estas zonas de ocio caninas, el no hacerlo puede provocar que dejen de asignar sitios específicos para nuestros queridos peludos y, además nos protegen ante cualquier posible accidente que pueda surgir.

cartel playa Cala dels Gats
  1. Los perros podrán circular libremente sin correa por la zona asignada.
  2. Los perros catalogados como potencialmente peligrosos no podrán circular sin correa ni ir sin bozal, en ningún caso.
  3. Queda prohibido no recoger los excrementos dentro y fuera de la zona habilitada. 
  4. Nosotros somos responsables de los daños físicos y psíquicos que puedan ocasionar nuestros animales.
  5. Todos los perros tendrán que disponer de microchip y las vacunas y/o tratamientos obligatorios en regla.
  6. No molestar al resto de personas.

Si quieres puedes ver la información del ayuntamiento de Ayuntamiento de Calvia sobra la Playa canina Cala dels Gats.

Video de la Zona Canina

A continuación te dejo un breve video para que puedas ver un poco como es esta preciosa y pequeña cala rocosa Mediterránea.

Te pueden interesar estas Playas Caninas:

Si lo que quieres es comparar y ver que playa canina es el mejor para tu perrito te recomiendo que veas alguno de estos artículos que te muestro a continuación en ellos podrás descubrir si tienen lo que necesitas y cual es su localización exacta.

¿Qué te ha parecido la Playa canina de Cala dels Gats?¿Tienes más información sobre esta playa? Esperamos que este artículo te haya ayudado, y como siempre decimos, si tienes alguna duda, quieres compartir tus fotos o tus experiencias en esta playa no dudes en dejarnos un comentario o ponte en contacto con nosotros a través de nuestras redes sociales o el correo electrónico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.