Playas caninas

Perro en una playa canina

Las playas caninas son aquellas playas donde permiten la entrada a los perros. En estas zonas pueden ir libres, correr, jugar, sociabilizar con otros perros y bañarse en el agua.

A Palma Perro nos encanta poder disfrutar del tiempo libre con nuestros perritos, son uno más de nuestra gran familia, por ello necesitamos disponer de lugares donde nuestros perros puedan ser libres y felices sin molestar al resto de personas.

Las playas para perros son perfectas para disfrutar del verano o de unas vacaciones con la familia al completo, donde nuestros peludos podrán disfrutar de un sin fin de actividades físicas.

Playas Caninas de Mallorca:

beneficios de las playas caninas

Playas caninas
  • Uno de los beneficios de llevar a tu perro a una playa canina es sociabilizar con otros perros. De ellos tiene que aprender cómo se comporta y como se comunica su especie. Debe identificar si un perro es agresivo, miedoso, juguetón… y saber interactuar con diferentes razas y tamaños.
  • También necesitan sociabilizar con otros humanos, es importante que tu perro esté acostumbrado a todo tipo de circunstancias sociales para que no se convierta en un comportamiento negativo en el día a día. Por ejemplo, necesita aprender la diferencia de estar con un adulto a estar con un niño, o simplemente aprender a no tener miedo ni ser agresivo con las personas.
  • El ejercicio físico es primordial para nuestros perritos, sobre todo para que no tengan problemas de obesidad o ansiedad, tienen demasiada energía para gastar y si no lo exteriorizan en un paseo lo harán en casa y de malas formas, por eso es importante cansarlos bastante durante los paseos y que mejor manera que un paseo por la arena o un buen baño en el agua.
  • En estas playas se crea un ambiente apto para que los perros jueguen, corran, exploren y aprendan junto a otros perros.
  • Las playas caninas son perfectas para poder disfrutar del verano o de unas vacaciones junto a nuestros queridos compañeros de vida. 

normas básicas de las playas caninas

  • Las Playas Caninas no son un buen lugar para un perro agresivo, puesto que los perros no llevan correa, tienen total libertad, y pueden ocurrir altercados entre ellos. Lo ideal sería adiestrarlo primero para poder sociabilizar con el resto de animales.
  • Los perros catalogados como peligrosos deben llevar siempre el bozal.
  • No es recomendable llevar a hembras si están en celo o perros que sean muy miedosos.
  • Tampoco se recomienda traer cachorros hasta que esté vacunado por completo y sepa las normas básicas, como atender a tu llamado, y siempre teniendo mucho cuidado, que, al ser más pequeños, son más vulnerables.
  • Nosotros como dueños debemos estar siempre atentos de nuestros perros, puesto que no sabemos cómo son los del resto, no sabemos si puede llegar a haber algún problema, y si nuestro perro molesta o se comporta mal, deberíamos irnos y volver en otro momento más adecuado.
  • Hay que llevar siempre los documentos del perro.
  • Hay que mantener una buena higiene.
  • En las zonas no asignadas para ellos deben llevar la correa.

Si quieres más información, en el enlace puedes ver un artículo del periódico relacionado con las playas caninas de Mallorca.