PARQUE DE SON DAMETO D'ALT

Localización del Parque de Son Dameto d'Alt

El precioso Parque de Son Dameto d’Alt, está situado en el distrito de Poniente, en Son Rapinya, y dispone de 4 entradas:

En la calle andalusia número 14, calle de Sevilla número 25, calle de Mérida número 9 y por último calle de Valladolid número 4.

Los perros tienen libre circulación en todo el parque dentro de los horarios establecidos, que son:
 1- Invierno (del último domingo de octubre al último domingo de marzo) de 8h a 10h y de 18 a 20h.
 2- Verano (del último domingo de marzo al último domingo de octubre) de 8h a 10h y de 20h a 22h.
Fuera de dicho horario los perros pueden circular llevando la correa o sino dispone de una zona exclusiva canina con acceso directo por la calle Valladolid número 4 con un horario más amplio, en invierno de 8h a 20h y en verano de 8h a 22h.

Descripción del Parque de Son Dameto d'Alt

Son Dameto d’Alt es uno de los parques caninos más famosos de la isla ya que dispone de horarios de convivencia donde los perros pueden disfrutar de todo el parque, ya que el espacio exclusivo canino es bastante reducido y los perros necesitan correr, jugar y gastar energía. 

Al disponer de todo el parque los perros pueden ir sin correa y disfrutar de las preciosas fuentes que dispone en donde poder refrescarse los calurosos días de verano. También dispone de numerosos bancos donde poder relajarse mientras disfruta con su perro.

La zona de convivencia tiene unas vistas hermosas y destaca por su abundante vegetación, dispone de una gran variedad de árboles y arbustos.

Podemos encontrar papeleras en todo el recinto y dispone de una zona infantil. Perfecto para disfrutar en familia, pero recuerda que los perros nunca pueden estar dentro de la zona de ocio infantil.

El parque de convivencia también ofrece una zona exclusiva para perros, un pequeño parque canino, donde los perros pueden circular libres y el horario en más amplio, como os he mencionado anteriormente.

El parque para perros es bastante pequeño y esta como un poco en pendiente (pavimento irregular) y no dispone de bancos donde sentarse, ni dispone de papeleras dentro de la zona, pero si tiene mucha vegetación lo que lo hace más bonito y los perros pueden investigar en los arbustos. 

Opinión del Parque de Son Dameto d'Alt

4.5/5

En sí la zona exclusiva para perros es bastante bonita, grande y con mucha vegetación, cosa que nos ha encantado.

Lo malo es que no hay papeleras dentro del recinto lo que lo hace un poco incomodo para los dueños que tienen que entrar y salir para depositar tanto los excrementos como cualquier basura, lo ideal sería poner varias papeleras repartidas por la zona y si ya se le colocan unos asientos sería genial para descansar mientras los animales disfrutan, corren y juegan entre ellos. 

Lo bueno que le veo a este lugar es venir en las horas asignadas para la convivencia donde tu perrito podrá disfrutar de todo el extenso parque de Son Dameto d’Alt.

A  nuestra pequeña teckel le ha encantado este precioso parque, pero más la zona de convivencia que la zona canina. Recomiendo ir a conocerla.

Normas de uso

Como siempre recordarles que hay que cumplir las normas de uso de estas zonas de ocio caninas, el no hacerlo puede provocar que dejen de asignar sitios específicos para nuestros queridos peludos y, además nos protegen ante cualquier posible accidente que pueda surgir.

  1. Los animales catalogados como potencialmente peligrosos no podrán circular sin correa o  sin bozal en ningún caso.
  2. Queda prohibido el abandono de excrementos dentro o fuera del recinto.
  3. El propietario será responsable de los daños físicos y psíquicos que puedan ocasionar sus animales.
  4. Todos los perros deberán de disponer de microchip y de las vacunas y los tratamientos obligatorios.
  5. El dueño debe portar toda la documentación que acredite que tiene todo en regla.

Si quieres puedes ver la información del ayuntamiento de Palma sobre el Parque de ocio canino Son Dameto d’Alt.

Te pueden interesar estos Parques Caninos

Si lo que quieres es comparar y ver que parque canino es el mejor para tu perrito te recomiendo que veas alguno de estos artículos que te muestro a continuación, en ellos podrás descubrir si tienen lo que necesitas y cual es su localización exacta.

¿Qué te ha parecido el Parque de Son Dameto d’Alt?¿Tienes más información sobre este parque? Esperamos que este artículo te haya ayudado, y como siempre decimos, si tienes alguna duda, quieres compartir tus fotos o tus experiencias en este parque no dudes en dejarnos un comentario o ponte en contacto con nosotros a través de nuestras redes sociales o el correo electrónico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.