PLAYA DE PUNTA MARROIG

Localización de la Playa de Punta Marroig

La Playa de Punta Marroig es una de las dos zonas del municipio de Calvia, que el Ayuntamiento, asignó como zona canina. Se permite el acceso a los perros en toda la playa.

La playa de Punta Marroig situada en Palmanova y la playa de Cala dels Gats en Costa de la Calma.

playas caninas de Calvia

Nos centraremos en la playa canina de Punta Marroig. Este precioso lugar está situado entre la playa de Palmanova y la playa de Na Nadala, con acceso por la calle Punta Marroig número 2 en Palmanova.

El acceso a esta preciosa playa para perros es muy fácil de localizar. Cuando llegues a la calle antes mencionada verás una pequeña área infantil y al lado verás una entrada a una especie de parque donde verás numerosos árboles.

Atravesando este precioso parque o paseo recientemente reformado verás diversas figuras de madera en forma de serpientes, que le da un toque rústico e innovador. Al final del camino podrás observar que se ve el mar de fondo, una escalera y un cartel informativo de la playa canina. Ese es el acceso directo a la playa de Punta Marroig, solo tendrás que bajar la escalera y tu perro podrá disfrutar de esta preciosa playa de rocas.

Descripción de la Playa de Punta Marroig

El ayuntamiento de Calvia asignó esta zona como playa para perros por una parte debido a su terreno rocoso y porque era una playa poco concurrida por bañistas debido a que antes el acceso era muy complicado. 

El ayuntamiento lo arregló y mejoró colocando estos preciosos paseos con detalles artesanales y preciosas vistas. Podrás disfrutar de un bonito paseo y terminar dándote un baño con tu peludo en la preciosa playa canina de Punta Marroig.

Esta playa aunque es bonita también es muy pequeña y la zona es completamente de rocas y piedras, más bien grandes, depende la raza de tu perro seguramente sea más indicado cualquiera del resto de playas caninas ya que suelen haber muchos casos que los perros se lastiman o se lesionan en esta zona por su terreno.

La zona de la entrada a la playa canina nos ha encantado para poder pasear a diario con tu perrito y disfrutar de esas preciosas vistas.

Tiene muchos caminos con formas circulares y numerosas figuras de madera con formas de serpientes con diferentes colores y tamaños, muy artesanales, originales y bonitos.

También tiene un precioso puente que pasa por encima de la playa canina y hay bastante vegetación en la zona, todo esto rodeado de árboles y naturaleza.

Opinión de la Playa de Punta Marroig

3/5

Punta Marroig nos ha sorprendido bastante, porque no solo dispone de una playa canina, sino que también dispone de un hermoso parque en la entrada, perfecto para rematar el paseo en verano.

Nos ha parecido una playa bastante limpia y cerca del centro de la isla, a unos 20 minutos.

Lo malo que le vemos es que no es muy grande y, en nuestro caso, al tener un teckel, le es más complicado moverse por las rocas. Disfruta más de la arena, las algas o las rocas más aplanadas.

Teckel en la playa de Punta Marroig

Hay que tener en cuenta que el tamaño de las rocas, como he mencionado antes, pueden producirle lesiones o lastimar a tu perrito en las patitas o en las almohadillas, además de ser muy incomodo para nosotros.

Te recomiendo que vayas un día más de paseo a conocer el lugar y si tu perro está a gusto venir a disfrutar de un día de playa.

Normas de uso

Como siempre recordarles que hay que cumplir las normas de uso de estas zonas de ocio caninas, el no hacerlo puede provocar que dejen de asignar sitios específicos para nuestros queridos peludos y, además nos protegen ante cualquier posible accidente que pueda surgir.

  1. Los perros podrán circular libremente sin correa por la zona asignada.
  2. Los perros catalogados como potencialmente peligrosos no podrán circular sin correa ni ir sin bozal, en ningún caso.
  3. Queda prohibido no recoger los excrementos dentro y fuera de la zona habilitada. 
  4. Nosotros somos responsables de los daños físicos y psíquicos que puedan ocasionar nuestros animales.
  5. Todos los perros tendrán que disponer de microchip y las vacunas y/o tratamientos obligatorios en regla.

Si quieres puedes ver la información del ayuntamiento de calvia sobre la Playa canina Punta Marroig.

Te pueden interesar estas Playas Caninas

Si lo que quieres es comparar y ver que playa canina es el mejor para tu perrito te recomiendo que veas alguno de estos artículos que te muestro a continuación en ellos podrás descubrir si tienen lo que necesitas y cual es su localización exacta.

¿Qué te ha parecido la playa canina de Punta Marroig?¿Tienes más información sobre esta playa? Esperamos que este artículo te haya ayudado, y como siempre decimos, si tienes alguna duda, quieres compartir tus fotos o tus experiencias en esta playa no dudes en dejarnos un comentario o ponte en contacto con nosotros a través de nuestras redes sociales o el correo electrónico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.