PLAYA DE ES CARNATGE

playa de Es Carnatge

Localización de la Playa de Es Carnatge

 La playa de Es Carnatge es un espacio natural en el litoral de Palma de titularidad municipal, tiene una superficie aproximada de unas 20 hectáreas y está situada en el centro de la bahía de Palma, entre el Coll d’en Rabassa y Can Pastilla.

Limita con la carretera Palma-Arenal, con la calle del Dentol en Can Pastilla y con el núcleo urbano del Coll d’en Rabassa.

Descripción de la Playa de Es Carnatge

Este precioso espacio natural se ha convertido en la última zona del litoral de Palma no urbanizada, donde la vegetación y la fauna conviven con los restos fósiles de civilizaciones pasadas. Gracias a ello, nos ha permitido conocer la historia, la cultura y los usos tradicionales de la zona.

Es un lugar perfecto para dar un paseo en familia, practicar deporte o darse un baño en las preciosas calas que rodean esta zona. 

Playa canina de Es Carnatge

Es Carnatge es una de las siete playas caninas de Mallorca donde podrás disfrutar de la playa con tu peludo, pero debes saber que hay zonas en las que deberás llevar a tu perro atado y zonas donde podrás soltarlo con tranquilidad, aunque siempre hay que estar atentos a cualquier problema que pudiera surgir y controlar en todo momento donde esta tu peludo.

playa canina de Es Carnatge

En el mapa de arriba puedes ver las zonas que los perros pueden ir sueltos, las zonas donde deben ir atados y las zonas donde no se puede circular para ayudar a la regeneración de las dunas.

A 1kg podemos encontrar el Hospital San Juan de Dios y  justo al lado encontramos el aeropuerto de Son San Joan. Desde la playa y el paseo podrás ver la salida de los aviones.

No puede faltar en tu ruta esta preciosa playa para perros, no solo por las vistas que tiene, sino que tu perro podrá disfrutar de un largo paseo por césped, arena, roca, tierra y, como no, darse un buen baño con su dueño.

Encima, esta playa canina es la más concurrida y conocida por las familias perrunas por lo que siempre hay perritos para jugar. Perfecto para que tu mascota y tú podáis disfrutar de un hermoso día.

Es Carnatge tiene zonas delimitadas con carril bici para poder disfrutar del deporte en todo el paseo y tres aparcamientos para bicicletas: uno en Cala Pudent, otro al lado del primer mirador y otro en la zona intermedia del paseo.

Hay zonas de descanso donde poder contemplar las maravillosas vistas y, en verano, suele haber un chiringuito abierto donde poder comer y disfrutar de una refrescante bebida.

Playa de Es Carnatge

También dispone de varios carteles informativos sobre las normas de uso, sus sanciones y delimitando las zonas donde tu perro puede ir libre o con la correa.

Hay que cumplir las normas de higiene y para ello disponemos de papeleras en toda la zona. 

Opinión de la Playa de Es Carnatge

5/5

Esta es nuestra playa más habitual para pasear y disfrutar de la playa con nuestra querida teckel Laia.

Nos encanta por su extenso terreno, hermosas vistas, su localización tan cerca del centro de Palma y sobre todo por las diversas actividades que ofrece esta preciosa playa mediterránea.

También hay que destacar que es la playa más limpia y cuidada de las 6 playas caninas de Mallorca al ser más concurrida y de fácil acceso para su limpieza, aunque el agua de las otras playas suelen se más cristalinas como la de Cala Blanca que es una cala virgen.

La recomendamos para todos, ya sea para practicar deporte, dar un paseo o para disfrutar de un buen baño. Tu perrito amará este precioso lugar.

Normas de uso

Es muy importante seguir las normas de uso de las zonas reservadas para nuestros amados perritos, el no cumplirlas puede hacer que dejen de asignar más sitios para ellos y, además, se ponen para evitar cualquier posible accidente.

cartel playa de Es Carnatge
  1. Los perros pueden pasear sueltos por las zonas asignadas para ello.
  2. Hay que recoger sus excrementos.
  3. No hay que molestar al resto de personas.
  4. Hay que respetar las zonas protegidas.
  5. No entrar en las zonas infantiles.
  6. Perros catalogados como potencialmente peligrosos deben ir con bozal.

Si quieres puedes ver la información del ayuntamiento de Palma sobre la Playa canina Es Carnatge.

Video de la Zona Canina

En este video podrás ver una parte del terreno alrededor de la playa canina y a mi perrita examinando la zona.

Te pueden interesar estas Playas Caninas

Si lo que quieres es comparar y ver que playa canina es el mejor para tu perrito te recomiendo que veas alguno de estos artículos que te muestro a continuación en ellos podrás descubrir si tienen lo que necesitas y cual es su localización exacta.

¿Qué te ha parecido la Playa de Es Carnatge?¿Tienes más información sobre esta playa canina? Esperamos que este artículo te haya ayudado, y como siempre decimos, si tienes alguna duda, quieres compartir tus fotos o tus experiencias en esta playa no dudes en dejarnos un comentario o ponte en contacto con nosotros a través de nuestras redes sociales o el correo electrónico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.