CURIOSIDADES DEL SHIBA INU 2021

Curiosidades del Shiba inu

¿Estas pensando en tener un Shiba inu en tu vida? Seguro quieres saber los pros y los contra de esta preciosa raza canina, a continuación te explicaré las características principales y las curiosidades más divertidas y sorprendentes de estos pequeños peludos.

Características del SHIBA INU

ALTURA

Machos: 36,8 cm – 41,9 cm

Hembras: 34,3 cm – 39,4 cm

PESO

Machos: 10 kg – 13 kg

Hembras: 7 kg – 9 kg

ESPERANZA DE VIDA

De 12 a 15 años

Curiosidades del SHIBA INU

El Shiba inu tiene muchas cualidades y características peculiares, pero en esta ocasión te explicaré 13 curiosidades sorprendentes de esta antigua raza canina.

Origen Asiático

Es de origen Asiático, más concretamente de Japón, y es la raza más pequeña de las seis nativas del país.

Es uno de los cánidos más cercanos al lobo ya que su aparición se remonta al 2000 a.c.

akita inu en miniatura

Al Shiba inu se le conoce como el Akita inu en miniatura ya que su apariencia es prácticamente idéntica a esta raza a diferencia de su hocico que es más fino y su tamaño considerablemente más pequeño.

Pasado Cazador

Esta preciosa raza canina era utilizada en el pasado para la caza en zonas montañosas de pequeños mamíferos y faisanes. 

Comportamientos Felinos

El Shiba inu es muy conocido por tener comportamientos muy parecidos a los gatos ya que son perros independientes que les gusta tener sus momentos de soledad, aunque también les encanta disfrutar de la compañía de la familia.

Al igual que a los gatos les gusta pasar horas y horas acicalándose por lo que es una raza que no necesita bañarse con tanta frecuencia, lo recomendado sería mínimo dejar un intervalo de 3 meses entre baño y baño.

Además esta raza pierde mucho pelo y necesita cepillado con regularidad, unas 2 o 3 veces por semana sería lo recomendado.

Enfermedades del Shiba inu

Son propensos a padecer alergias (que pueden ser alimentarias, de contacto o por inhalación), enfermedades oculares (como el Glaucoma, Atrofia Retinal Progresiva o Cataratas), Displasia de Cadera, Luxación de rótula y dermatitis entre otras enfermedades caninas.

El Shiba inu más longevo

Su esperanza de vida oscila de los 12 a los 15 años, pero el Shiba inu más longevo llegó a vivir 26 años y 9 meses en Japón, cabe destacar que era un perro mestizo.

Urajiro

El urajiro es una palabra compuesta de origen japonés que hace referencia al color blanco obligatorio en mejillas, hocico, mandíbula, abdomen e interior de patas y cola. 

El Shiba inu es una de las razas caninas que tiene esta característica en su pelaje y es una de sus insignias de identidad. El resto del cuerpo pude ser de color crema, rojo, negro y fuego, sésamo, sésamo negro o sésamo rojo, también pueden ser de color completamente blanco, aunque no se consideran aptos para el FCI en concursos o exposiciones.

Doble capa de pelo

Los Shiba inus tienen una doble capa de pelo en su pelaje, la interior es densa, lanosa y suave que actúa en forma de aislante para soportar temperaturas extremadamente bajas y la exterior es fina y más áspera que le ayuda a proteger su piel de las agresiones externas como la lluvia o las picaduras.

La cola del Shiba inu

Una característica muy peculiar de esta raza es su preciosa cola que puede ser normalmente de dos tipos:

Makio: Es la cola rizada y voluminosa que se caracteriza por enroscarse encima de su lomo, normalmente sobrepasa el límite de la espalda, y puede ser de un rizo o de doble rizo pero siempre debe quedar un hueco en el centro de la cola donde encaje una pelota de golf. Este tipo es el más común y el más deseado.

Sashio: Esta cola es fuerte y voluminosa pero no se enrosca ni forma ningún rizo pero si cuelga encima de su espalda en forma horizontal, pero nunca la sobrepasa.

Muy inteligentes pero Testarudos

Es una raza con un temperamento fuerte ya que son muy inteligentes pero también son muy cabezotas, son cariñosos con sus dueños pero algo ariscos y tímidos con los desconocidos por eso es muy importante una buena educación desde pequeños.

Muy Activos

Si estas pensando en tener un Shiba inu debes saber que es una raza que necesita mucha actividad física ya que son perros muy activos y nerviosos, lo recomendado es hacer 2 o 3 paseos diarios  repartidos a lo largo del día y con ejercicio moderado. Lo ideal es jugar o hacer deporte con él como el senderismo o correr.

También les encanta jugar a buscar cualquier objeto que le lances.

Perfecto para casas o pisos

Esta preciosa raza canina gracias a su tamaño, su obsesión por la limpieza y su sigilo lo convierten en un perro perfecto para tener tanto en casas como en pisos. Son simpáticos, muy fieles, alertas, juguetones y les encantan los niños.

Shiba inu y Dogecoin

Esta preciosa y antigua raza canina ha alcanzado mucha fama en los últimos años incrementando considerablemente su demanda. Esto se debe a un meme que se hizo en 2008 de una foto de un perro de esta raza que, posteriormente en 2013, se creó una criptomoneda llamada Dogecoin con la imagen de dicho perro como logotipo de la moneda.

Comenzó como una parodia sobre el mundo cripto pero sorprendentemente ha incrementado su valor casi un 5000% en lo que va de año, en gran parte debido al apoyo de Elon Musk, nombrado como la persona más rica del mundo en enero del 2021.

A continuación te dejo un recopilatorio de videos graciosos del Shiba inu.

Espero que este artículo sobre el Shiba inu te haya gustado. Si tienes alguna duda no dudes en dejar un comentario. 

Si lo tuyo son las curiosidades puedes echarle un ojo al siguiente artículo de datos curiosos de los perros:

2 comentarios en “Curiosidades del shiba inu”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.