CURIOSIDADES DEL POMERANIA 2021

Curiosidades del Pomerania

¿Estas pensando en tener un POMERANIA en tu vida? Seguro quieres saber los pros y los contra de esta preciosa raza canina, a continuación te explicaré las características principales y las curiosidades más divertidas y sorprendentes de estos pequeños peludos.

Características del POMERANIA

ALTURA

15 cm – 35 cm

PESO

1 kg – 3,5 kg

ESPERANZA DE VIDA

De 12 a 16 años

Curiosidades del POMERANIA

El Pomerania es una de las razas más deseadas, aunque existen muchísimas curiosidades entorno a estos peludos en esta ocasión te explicaré 10 curiosidades sorprendentes de esta adorable raza canina.

Origen del Pomerania

Curiosidades del Pomerania

Son originarios de la Región de Pomerania situado entre Alemania y el norte de Polonia, pero son descendientes de perros de trineos provenientes del ártico.

Alcanzaron mucha fama en la antigua Grecia y, posteriormente, en Roma siendo la raza elegida por las señoras con un elevado nivel adquisitivo.

Cambio en su tamaño

Actualmente los Pomerania son una raza mini que no llegan a pesar más de 3,5 kg pero los primeros ejemplares de estos cánidos eran mucho más grandes llegando a pesar más de 23 kg y eran empleados como perros ganaderos.

Pelaje de Doble Capa

El Pomerania tiene una doble capa de pelo en su pelaje, la interior es gruesa, lanosa y muy suave que actúa en forma de aislante para soportar temperaturas extremadamente bajas y la exterior es fina y más áspera que le ayuda a proteger su piel de las agresiones externas como la lluvia o las picaduras.

Hacen dos mudas de pelo al año que les permite estar frescos en temperaturas más cálidas.

Variedad de colores

Esta preciosa raza canina tiene más de 20 variedades de colores en su pelaje, aunque suelen ser de color blanco, negro, pardo, anaranjado o grisáceo.

Tiene mayor cantidad de pelo en la zona del cuello y la cola, que es larga y enroscada encima de su espalda.

Perro de Compañía

Al ser muy demandado como perro de compañía se eligieron determinadas cualidades para hacerlo una raza perfecta para los hogares, haciéndolo mucho más pequeño, adorable, juguetón, cariñoso, curioso, inteligente y muy faldero. Odian la soledad.

Muy activos

Aunque no lo parezca es una raza muy activa que necesita entre 2 o 3 paseos diarios para poder exteriorizar toda esa energía, también necesitan mucho estimulo intelectual mediante los juegos.

La inteligencia del Pomerania

El Pomerania está en el puesto número 23 de las razas caninas más inteligentes del mundo. Que no te engañe con su carita adorable porque estos preciosos peludos saben como ingeniárselas para hacer lo que quieren.

Miedoso

Necesitan una buena sociabilización desde cachorros ya que suelen ser desconfiados y miedosos con los desconocidos que puede derivar en ladrido excesivo y agresividad, pero nada que no se pueda solucionar con un buen adiestramiento.

Enfermedades del Pomerania

Son propensos a padecer problemas dentales, luxación de rótula, enfermedades genéticas por la manipulación de la raza, y enfermedades oculares como las cataratas o la atrofia progresiva de la retina.

Su esperanza de vida oscila de los 12 a los 16 años.

El Pomerania y los niños

Hay que tener especial cuidado con el Pomerania y los niños menores de 3 años puesto que es una raza muy pequeña y con el pelo muy largo, los niños muy pequeños suelen tirar del pelo bruscamente y esta raza no tiene mucha paciencia y puede reaccionar con agresividad. Es muy importante una buena educación.

A continuación te dejo un recopilatorio de videos adorables del Pomerania.

Espero que este artículo sobre el Pomerania te haya gustado. Si tienes alguna duda no dudes en dejar un comentario. 

Si lo tuyo son las curiosidades puedes echarle un ojo al siguiente artículo de datos curiosos de los perros:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.