Curiosidades del Border Collie 2022

CURIOSIDADES DEL border collie 2022

El Border Collie es una de las razas caninas más famosas del mundo destacando por sus cualidades físicas y mentales. Son ganadores de multitud de concursos caninos y han sido reconocidos como la raza más inteligente del mundo. 

A continuación te explicaremos las características principales del Border Collie y varias curiosidades impresionantes de esta preciosa raza canina.

Características del BORDER COLLIE

ALTURA

45 cm – 55 cm

PESO

10 kg – 25 kg

ESPERANZA DE VIDA

De 12 a 15 años

Curiosidades del BORDER COLLIE

Origen del BORDER COLLIE

El Border Collie es una raza muy antigua que tiene su origen en las Islas Británicas entre los siglos V y I a.c, pero la raza no fue reconocida oficialmente hasta el 1976. Se cree que son descendientes de perros celtas.

El Border Collie se convirtió en una raza elegida por la realeza ya que la reina Victoria de Reino Unido poseía varios perros de esta raza.

Pelaje del Border Collie

Border Collie

El color del pelaje puede variar entre bicolor, tricolor, merlé, blanco, negro o gris y puede ser largo o corto.

Tiene una doble capa de pelo que necesita cepillado diario, o al menos 3 veces por semana. Se adapta muy bien a los climas fríos.

la raza más inteligente del mundo

Border Collie

El Border collie es considerada la raza canina más inteligente del mundo basándose en su inteligencia instintiva,  adaptativa y de trabajo y obediencia. 

El Border Collie es capaz de aprender una orden en menos de 5 repeticiones y con un porcentaje del 95% de que responda a una orden a la primera.

 Además varios estudios coinciden en que esta preciosa raza canina también es capaz de reconocer más de 200 palabras distintas, aunque existió un Border Collie llamado Chaser que llegó a identificar e interactuar más de 1022 juguetes diferentes.

Trabajos del Border Collie

Curiosidades del Border Collie

Son la raza canina más elegida para labores de pastoreo gracias a su instinto natural para guiar el rebaño, aunque para ello se necesita una previa educación y un buen adiestramiento sino podría terminar lastimando al rebaño.

Esta raza es especialmente perfecta como perros guardianes para avisar a sus dueños de cualquier intruso. También son muy utilizados como perros de rescate.

Una raza muy activa

El Border Collie es una raza canina que necesita mucha actividad física ya que son perros muy activos. Pero si no exteriorizan toda esa energía mediante el ejercicio físico diario puede terminar derivando en problemas de comportamiento como ansiedad, destructividad e hiperactividad.

También hay que dedicarle tiempo a su educación y desarrollo mental puedes utilizar juguetes interactivos.

Competiciones Caninas

Como hemos mencionado anteriormente son perros muy inteligentes, obedientes y muy activos que los convierten en la raza perfecta para competiciones Agility que es un deporte canino de agilidad en los que estos son pioneros por su precisión, destreza, concentración y por la forma en la que disfrutan realizando las actividades.

Carácter del BORDER COLLIE

Curiosidades del Border Collie

Son extremadamente fieles con sus dueños, pero algo reservados y tímidos con los desconocidos, son perros muy obedientes, equilibrados,  organizados, cariñosos, dóciles e incansables que lo convierten en una raza perfecta para niños hiperactivos.

Enfermedades del BORDER COLLIE

Los Border Collie Son propensos a padecer problemas oculares como cataratas, atrofia progresiva de la retina, Pannus y anomalía ocular de Collie, que puede llegar a producir ceguera en los casos más graves. 

También pueden padecer displasia de cadera o codo, convulsiones, problemas de tiroides, malabsorción de nutrientes y cáncer entre otros. 

Heterocromía

Esta raza canina es propensa a tener heterocromía que es simplemente el tener un ojo de cada color y se debe a una mutación genética hereditaria.

A continuación te dejo un recopilatorio de videos adorables del Border Collie, no te lo puedes perder.

Espero que este artículo sobre el BORDER COLLIE te haya gustado. Si tienes alguna duda no dudes en dejar un comentario. 

Si lo tuyo son las curiosidades puedes echarle un ojo al siguiente artículo de datos curiosos de los perros:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.